viernes. 14.06.2024
VIOLENCIA MACHISTA

Minuto de silencio a las puertas de Delegación del Gobierno por el asesinato de una mujer de 34 años en Huelva

El delegado del Gobierno, acompañado por el equipo de la Delegación, ha guardado un minuto de silencio en la mañana de este miércoles en señal de condena y repulsa por el último asesinato machista en nuestro país, el de una joven de 34 años en la provincia de huelga.

Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno
Minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno

La violencia de género es una de las principales lacras sociales a las que se enfrenta nuestro país y así lo demuestran los datos que cada año dejan sobre la mesa un número de víctimas mortales intolerable a causa de la misma. Una lacra social contra la que este miércoles se ha vuelto a guardar un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno, como señal de repulsa y condena por el asesinato de una mujer de 34 años en la provincia de Huelva.

Así, tanto el delegado del Gobierno como la jefa del Área de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, acompañados por el resto del equipo de la Delegación y quienes de forma anónima se han querido sumar a este acto han participado en este minuto de silencio mediante el que se pretende, además, que las víctimas de esta lacra no caigan en el olvido.

Los hechos se producía en la noche del pasado lunes santo en la localidad de Palos de la Frontera, después de que la mujer hubiera planteado a su entorno denunciar a la que fuera su pareja por acoso, tal y como recogen medios locales onubenses.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 12 en lo que va de año y a 1.196 desde 2003, fecha en la que se estableció el registro de este tipo de asesinatos en nuestro país.

La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad, y a pesar de que había manifestado su intención de denunciar por acoso a quien fuera su pareja, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. El mismo fue detenido por la Guardia Civil y se espera que a lo largo de las próximas horas pase a disposición judicial.

Recordar que las víctimas de la violencia machista tienen a su disposición el teléfono 016, disponible las 24 horas al día, los 365 días del año. El mismo no deja rastro en la factura pero sí debe ser eliminado del registro de llamadas del terminal.

Minuto de silencio a las puertas de Delegación del Gobierno por el asesinato de una...