miércoles. 01.02.2023
TECNOLOGÍA

Cinco minutos de batalla y una Inteligencia Artificial ganadora, el emocionante final del Hackaton

El II 'HackatonCOF: El Desafío' ha finalizado este domingo con una emocionante batalla final, la lucha encarnizada entre las diferentes Inteligencias Artificiales creadas. Cinco minutos ha durado el combate antes de que la Inteligencia Artificial vencedora logrará derrotar a todas las demas.

Todos los participantes en el Hackaton posan a las puertas de las instalaciones de Ceuta Open Future / Ceuta Open Future
Todos los participantes en el Hackaton posan a las puertas de las instalaciones de Ceuta Open Future / Ceuta Open Future

La segunda edición del Hackaton de 'Ceuta Open Future' ha culminado este domingo con una emocionante batalla final. Tal y como les contábamos este sábado, los participantes en esta cita, divididos en diferentes equipos, han tenido todo el fin de semana para crear diferentes Inteligencias Artificiales con un solo fin, convertirse en las vencedoras de la batalla final.

Una batalla final en un espacio virtual para la que esta misma mañana se han desarrollado dos pruebas. El objetivo era que todos los participantes pudieran observar los principales falles de sus proyectos y contaran con tiempo para arreglarlos antes de la final. 

Tras las pruebas, el momento de la verdad, la gran batalla en la que durante cinco minutos las diferentes Inteligencias Artificiales han tenido que enfrentarse unas contra otras, recabando habilidades, tratando de recuperarse de los distintos ataques, defendiéndose y atacando a los demás. Lo han hecho en un campo que, además, iba reduciéndose, pues así estaba previsto en el escenario preparado durante los últimos meses por Diego Pascual, el mentor de software de Ceuta Open Future, de tal modo que según avanzaba la competición e iban cayendo las primeras inteligencias artificiales, las que quedaban estaban condenadas a encontrarse en un espacio cada vez más pequeño.

La gran batalla ha durado, finalmente, cinco minutos que han sido muy emocionantes, tal y como ha relatado la dinamizadora de Ceuta Open Future, Paola Castaño, especialmente porque todos podían ir observando la evolución de cada equipo, su nivel de vida y sus capacidades.

Un domingo en el que los participantes en este segundo Hackaton han puesto sobre la mesa todo lo aprendido tras un fin de semana que ha servido, además, para hacer comunidad, uno de los principales objetivos de esta iniciativa centrada en el desarrollo de empresas tecnológicas en Ceuta.

Cinco minutos de batalla y una Inteligencia Artificial ganadora, el emocionante final...
Comentarios