martes. 23.04.2024

PcComponentes, el ecommerce nacional experto en tecnología advierten que, aunque para muchos, la primavera es sinónimo de días luminosos y con un termómetro más benévolo, mucha gente recibe esta época del año con los molestos efectos de las alergias. Diariamente usamos distintos dispositivos como el smartphone, auriculares, o portátiles que, al igual que otros muchos objetos, son blanco fácil de las partículas en suspensión. Esto puede convertir a estos gadgets en inesperados depósitos de polen que contribuyan a aumentar los síntomas de la alergia.

La limpieza de este tipo de productos puede ayudar a aliviar estos síntomas, pero requiere de una serie de aspectos clave a tener en cuenta para garantizar su higiene al mismo tiempo que prevenimos posibles daños irreversibles sobre ellos. Los especialistas de PcComponentes dan respuesta a las principales dudas que surgen a la hora de limpiar los equipos y conseguir que nuestros dispositivos no contribuyan a nuestro malestar por las alergias.

1.    ¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiar mis dispositivos?

•    Se aconseja que la limpieza se haga con regularidad para evitar la excesiva concentración de alérgenos. Aunque esta frecuencia depende de las características de cada dispositivo y del uso, se recomienda una limpieza semanal para productos como el smartphone y cada 4 ó 6 meses en el caso de un PC o una consola.
•    Asegúrate de que los dispositivos están apagados antes de empezar a limpiarlos, no solo para evitar posibles daños, sino para evitar que te expongas a cualquier posible contacto con la corriente eléctrica.
•    A la hora de aplicar el producto de limpieza, no rocíes directamente el líquido sobre el dispositivo, sino en el paño, para evitar que el líquido se filtre por las ranuras o aberturas y evite deterioros relacionados con la formación de humedad o el desplazamiento de polvo.

2.    ¿Con qué debo limpiar mi móvil o PC?

•    Elige un paño suave y sin pelusa, como los de microfibra, en lugar de trapos ásperos que puedan rayar superficies y pantallas. Para zonas más específicas como ranuras o aberturas, es recomendable optar por un cepillo suave o incluso un limpiador de aire comprimido para reducir la acumulación de polvo en los rincones más escondidos.
•    A la hora de elegir producto de limpieza, se debe evitar el uso de limpiadores fuertes y abrasivos que puedan deteriorar determinados materiales; productos suaves y naturales, como una solución de agua y vinagre, son una forma efectiva y segura de limpiar nuestros dispositivos.

3.    ¿Cómo reduzco la concentración de polen en mis gadgets?

•    El empleo de fundas y protectores no solo ayuda a proteger los dispositivos de daños físicos por caídas, sino que también puede evitar la acumulación excesiva de polvo y alérgenos. 
•    Por otro lado, es recomendable evitar fumar cerca de los dispositivos electrónicos, ya que el humo del tabaco puede dañar algunos componentes internos y convertirse con el tiempo en suciedad difícil de retirar.
•    Otro agente que puede ser nocivo para tus productos electrónicos es la humedad, ya que puede favorecer el crecimiento de moho y bacterias que pueden causar alergias, especialmente en el caso de los ordenadores portátiles o de sobremesa. Si es complicado mantener un dispositivo alejado de la humedad, una alternativa útil puede ser contar con un humidificador en esas áreas húmedas.

El móvil, la tablet o la consola, ¿foco de alergias en primavera?