sábado. 15.06.2024
OBITUARIO

Muere a los 80 años Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio deportiva

Pepe Domingo Castaño, estrella de la radio deportiva, ha fallecido esta madrugada a los 80 años. Han sido sus propios compañeros de Tiempo de Juego, el programa de Cadena Cope en el que seguía participando activamente, los encargados de anunciar la noticia a través de su perfil en redes sociales.

Pepe Domingo Castaño / Foto Tiempo de Juego
Pepe Domingo Castaño / Foto Tiempo de Juego

"El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO". Así ha anunciado el perfil en la red social Twitter de Tiempo de Juego, el programa deportivo de la Cadena Cope, el fallecimiento de una de sus leyendas que, pese a su edad, aún seguía colaborando activamente en el programa.  Una pérdida irreparable para un equipo que es prácticamente una familia y que ahora tendrá que lidiar con la pérdida de una de sus voces más reconocibles.

Nacido en Padrón, A Coruña, el 8 de octubre de 1942, Pepe Domingo Castaño, no solo ha sido presentador de radio y televisión, sino también escritor y cantante. Comenzó su carrera profesional en tierras gallegas con tan sólo 18 años, concretamente en Radio Galicia, afiliada a la Cadena SER. En 1968 fue contratado por TVE para presentar Biblioteca joven. La cadena SER volvió a contar con él en 1973 como presentador de programa juveniles y musicales y algunos años después pasó a formar parte de la edición deportiva junto a Paco González, en Carrusel Deportivo. un Carrusel Deportivo en el que permaneció hasta que tras varios desencuentros con la dirección gran parte del equipo decidiera poner fin a su etapa labora en la Cadena Ser y desembarcar en la Cope en la que contribuyó a poner en marcha el actual Tiempo de Juego en el que siguió siendo la voz de los anuncios en directo.

Amigos y compañeros no han querido dejar pasar la oportunidad de, en estas primeras horas de la mañana, rendirle un sentido homenaje a través de las redes sociales. Con Pepe Domingo Castaño se va una de las voces de la radio española.

Muere a los 80 años Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio deportiva