viernes. 03.05.2024

Un cabo de Regulares, de 43 años de edad, ha fallecido como consecuencia de un accidente en unas maniobras con fuego real en Polonia, según ha confirmado el Ejército de Tierra. De la identidad del finado, han trascendido por el momento las iniciales, B. G. P. A., de 43 años de edad, padre de dos hijas y natural de Ecuador.

El fatal accidente se ha producido en el marco del ejercicio 'Saber Strike' integrado en el ejercicio “Steadfast Defender 24” en el que "participan diversas unidades del Ejército de Tierra junto con otros países aliados en Polonia", explica el Ejército de Tierra en un escueto comunicado.

El fallecido ingresó en el Ejército profesional hace veinte años, en 2004. Casado y padre de dos hijas, "se encontraba en posesión de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis", señala el Ministerio de Defensa. De momento, se desconoce si Regulares seguirá en las maniobras, así como todo tipo de detalles relativos tanto a los hechos en si como a la repatriación del cadáver y funeral.

En la maniobra, al margen del Ejército español -con varias unidades- fueron convocados militares de países como Polonia, Alemania, Italia o Estados Unidos. Con ellas se pretendía demostrar la capacidad del Ejército español de integrarse en cualquier operativo para proteger tanto sus propios dominios como otras zonas de países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

Vivas transmite el pesar de todos los ceutíes

Las primeras muestras de condolencia han llegado ya. Por ejemplo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas,  "en nombre de todos los ceutíes, quiere expresar su pesar por el fallecimiento, en el desarrollo de unas maniobras en Polonia, del cabo B.G.P.A, perteneciente al Grupo de Regulares n°54" Igualmente, "el presidente traslada sus condolencias a los familiares y amigos del militar fallecido, así como a la Comandancia General de Ceuta".

Muere un cabo de Regulares durante unas maniobras con fuego real en Polonia