miércoles. 08.02.2023
OBITUARIO

Muere Dominique Lapierre, Premio Convivencia 2002

El escritor francés Dominique Lapierre, Premio Convivencia en 2002, ha muerto hoy a los 91 años. El autor de "Era medianoche en Bophal" llevaba varios años luchando contra una enfermedad degenerativa

Dominique Lapierre
Dominique Lapierre

Dominique Lapierre ha muerto. Uno de los escritores más reputados de las últimas décadas a nivel mundial ha fallecido a los 91 años, tras varios años luchando contra una enfermedad degenerativa.

Lapierre recibió el Premio Convivencia en 2002, entre otros motivos por la visibilización de los problemas de un país que le marcó profundamente: India.

Dominique Lapierre
Dominique Lapierre

En aquella visita a Ceuta, junto a su mujer también llamada Dominique-, el autor de "Era medianoche en Bophal" o "La ciudad de la alegría" dejó muestras de su fascinación por España. Recordando, por ejemplo, a su "profesor" de español: Manuel Benítez "El cordobés".

Lapierre fue el cuarto Premio Convivencia. Previamente lo habían recibido el ex presidente Adolfo Suárez (1999), el misionero Vicente Ferrer (2000) y la organización Mensajeros de la Paz (2001).

Muere Dominique Lapierre, Premio Convivencia 2002
Comentarios