sábado. 01.10.2022
OBITUARIO

Muere el obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza

El obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, ha fallecido esta tarde a la edad de 87 años. Ceballos, que estuviera al frente de la diócesis entre 1993 y 2011, ha muerto en Jaén, provincia de la que era natal.

Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta
Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta

Antonio Ceballos Atienza, quien fuera obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta entre 1993 y 2011 ha fallecido hoy a los 87 años de edad. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del Obispado.

Ceballos, de 87 años de edad, ha fallecido en Jaén capital. En esa provincia, en Alcalá la Real, había nacido en 1935. Tras ordenarse como sacerdote en 1962, fue nombrado obispo primero de Ciudad Rodrigo y posteriormente de Cádiz y Ceuta.

A Ceballos Atienza le tocó 'lidiar' en Ceuta con varios capítulos señalados. Desde la salida de la Virgen de África tras varios años sin poder hacerlo por los trabajos de restauración de la talla, hasta el estallido del fenómeno migratorio, en cuya atención tuvo la Iglesia un papel dominante.

Ceballos se retiró en 2011, por motivos de edad, tomando su relevo el actual obispo, Zornoza Boy. Fue nombrado obispo emérito de Cádiz y Ceuta. Hombre afable y buen conversador, dejó una huella entrañable en quienes le trataron.

Muere el obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza
Comentarios