domingo. 27.11.2022
LEGIÓN

Multitudinaria inauguración del monumento a 'La Legión' en Madrid

La inauguración del monumento a 'La Legión en Madrid ha contado con una nutrida presencia de ciudadanos que han acudido a rendir homenaje al cuerpo y admirar la estatua del de escultor Salvador Amaya

Monumento a la Legión
Monumento a la Legión

A las 17.00 de esta tarde se ha llevado a acabo en Madrid la inauguración de la estatua en honor de La Legión española. El acto, al que ha asistido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha celebrado en la esquina entre las calle de Vitrubio y la de José Gutiérrez Abascal; el lugar en el que descansa el colosal soldado alumbrado por el escultor Salvador Amaya desde el pasado 20 de septiembre.

A la ceremonia han asistido el General Jefe de la Brigada Alfonso XIII, con sede en Almería y un representante de cada uno de los cuatro Tercios que forman la unidad, incluido la representación ceutí del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, a la que se han sumado los otros tres Tercios, el Gran Capitán, de Melilla, el Don Juan de Austria, con sede en Ronda, y el Alejandro de Farnesio, con sede en Viator.

Al acto han asistido un enorme número de madrileños que han acudido a rendir homenaje a una de nuestras fuerzas más queridas y han estado presentes durante esta esperada inauguración. 

Monumento a la Legión
Monumento a la Legión

Se trata de un monumento sufragado por suscripción popular, y basado en un boceto de Augusto Ferrer-Dalmau, considerado el 'último pintor de batallas' del mundo. Está inspirado en la Guerra del Rif. La figura del legionario tiene un peso de 600 kilos, ubicados sobre un pedestal de 15.000.

Multitudinaria inauguración del monumento a 'La Legión' en Madrid
Comentarios