jueves. 30.03.2023
EJERCITO

Multitudinario homenaje a la Bandera en las Murallas Reales

El Patio de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales ha albergado al mediodía de este domingo un multitudinario homenaje a la Bandera como acto central del Día de las Fuerzas Armadas en la Ciudad. Un evento presidido por el comandante general interino, Jesús Arenas, y que contó con la participación de todas las unidades de la Zona Militar de Ceuta

El mismo Patio de Armas de las Murallas Reales que tantas batallas albergase en tiempos pretéritos acogía en la calurosa mañana de este domingo un multitudinario homenaje a la Bandera Nacional. Con este acto se ponía el punto y final al Día de las Fuerzas Armadas en Ceuta, cuyos actos comenzaron a mediados del pasado mayo con una exposición en el Recinto Ferial "Juan Carlos I".

 

Las Murallas albergaron un evento presidido por el segundo jefe y comandante general accidental, Jesús Arenas, que asume con carácter interino el mando de la tropa ceutí tras la despedida de Javier Sancho Sifre. Suponía, además, el primer día de las Fuerzas Armadas de Salvadora Mateos como delegada del Gobierno y el primer acto al que asistían protocolariamente José Simón, Blanca Gómez y Adil Mohamed, los nuevos parlamentarios por Ceuta. Y, posiblemente, el último acto al que asisten muchos de los miembros de la actual corporación, cuya vigencia expira el próximo día 13 de junio.

 

Eso en cuanto a autoridades; desde el punto de vista civil, cientos de personas acompañaron a los representantes de todas las unidades de la Comandancia General de Ceuta en un evento que volvió a tener su punto más emotivo en el Homenaje a los Caídos en acto de servicio. Cerró el desfile, a su paso habitual, la Legión.

 

Este, además, es el año en que se cumplen treinta años de las primeras misiones del Ejército español en el extranjero -verificación del proceso de paz en Angola- tras la entrada de España en la Alianza Atlántica.

Multitudinario homenaje a la Bandera en las Murallas Reales
Comentarios