martes. 18.06.2024

El salón de actos del Museo de las Murallas Reales ha acogido hoy la entrega de diplomas para los alumnos del curso de alfabetización digital.  El técnico David Álvarez ha señalado que ha estado dirigido a beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción Social y de otros programas y prestaciones de Servicios Sociales.

 

La entrega la han realizado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed. Ha acudido casi la mitad de los 124 alumnos del curso para recibir sus diplomas, mientras que quienes no han podido estar presentes podrán recogerlos posteriormente.

Durante el curso han aprendido conocimientos sobre herramientas básicas a nivel informático. Entre las materias tratadas se encuentran el uso del teléfono móvil para realizar trámites con la administración digital: DNI electrónico, certificado y firmas digitales, realización de gestiones bancarias, técnicas de búsqueda de empleo o uso de páginas webs.

Los talleres se desarrollaron en grupos de 15 alumnos y permitieron a los participantes alcanzar algunas destrezas online esenciales para la vida actual. De esta manera se pretendía además reducir la brecha digital, muy presente en la actualidad en la ciudad autónoma.

Tras la entrega se ha celebrado un desayuno en la zona de acceso al museo con zumos y bocadillos, para que pudieran festejar la ocasión todos asistentes.

La Murallas Reales acogen la entrega de los diplomas de competencias digitales