jueves. 30.03.2023
ORIENTE MEDIO

Netanyahu junior llama a los árabes a "liberar Ceuta y Melilla"

La pertenencia de Ceuta y Melilla a España ha sido utilizada como argumento en el otro extremo del Mediterráneo, y con un personaje inesperado: Yair Netanyahu. El hijo del primer ministro israelí ha invitado a los árabes y musulmanes del mundo a que "si quieren liberar tierras ocupadas, ahí tienen un buen ejemplo", en referencia a las dos Ciudades Autónomas y el conflicto palestino. No es, por contra, la primera polémica de Yair, que a sus apenas 27 años ha dado ya más de un quebradero de cabeza a su padre

La reivindicación soberanista marroquí sobe Ceuta y Melilla ha encontrado en las últimas horas un nuevo y sorprendente aliado: Yair Netanyahu. En efecto, es hijo del primer ministro israelí, que ha colgado una foto del mapa de ambas ciudades y los peñones adyacentes invitando a los "árabes y musulmanes del mundo a que, si quieren liberar dos ciudades ocupadas, ahí tienen dos ejemplos". En clara referencia a la situación de Gaza y Cisjordania.

 

Yair es hijo de Benjamin, primer ministro de Israel en dos etapas diferentes y el primero nacido en aquel país. Sin embargo, es uno más de esos casos de hijos de mandatarios que suponen un auténtico quebradero de cabeza para sus progenitores. De hecho, a sus veintisiete años de edad, Yair acumula ya un reguero de videos con prostitutas, hoteles sin pagar mientras acompañaba a su padre o salidas de tono en redes sociales -la referente a las Ciudades Autónomas ha sido en Twitter- que han puesto en más de un brete a la diplomacia israelí.

Netanyahu junior llama a los árabes a "liberar Ceuta y Melilla"
Comentarios