sábado. 03.12.2022
HALLOWEEN

La noche de Halloween se salda sin incidentes ni detenidos según la Policía Local

La noche de Halloween se ha saldado sin incidentes, tal y como han confirmado fuentes de la Ciudad Autónoma tras analizar el trabajo de la Policía Local durante las últimas horas. Como saben, la Consejería de Gobernación reforzaba el dispositivo de este cuerpo para la pasada madrugada con la presencia de una veintena de agentes de la UIR, especialmente en la zona centro y el Poblado Marinero

Polifuncional de la Policía Local / Archivo
Polifuncional de la Policía Local / Archivo

Sin incidentes de relevancia y sin detenidos. Así se ha saldado la Noche de Halloween, tal y como han confirmado desde la Ciudad Autónoma a Ceuta Televisión. Este mismo lunes, el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación informaba en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de un refuerzo de la presencia policial durante la pasada madrugada con una veintena de agentes de la Policía Local, concretamente de la UIR, en el marco de un dispositivo especial con motivo de esta fiesta. Un dispositivo que, tal y como han explicado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, ha funcionado bien.

Así, los agentes de la Unidad de Intervención Rápida estuvieron especialmente presentes en el centro de la ciudad, en las zonas más frecuentadas por los jóvenes, así como en zonas de ocio nocturno, como el Poblado Marinero, con el fin de tratar de evitar incidentes de ningún tipo.

Entre las actuaciones más destacadas se encontró la retirada de objetos considerados como peligrosos por los agentes que prestaban su servicio en estas zonas, no porque hubieran sido empleados para la realización de actos vandálicos, sino por su potencial peligro. Se controlaron, además, grupos de jóvenes y se logró que la noche transcurriera con normalidad.

Como saben, este dispositivo especial de Halloween venía a sumarse al puesto en marcha desde las cinco de la tarde de ayer con motivo de la celebración de La Mochila en la que, como manda la tradición, son muchos los grupos que pasan tanto la tarde de ayer como la jornada de hoy en zonas de monte y playa. Este segundo dispositivo se mantiene activo durante todo este martes, concretamente hasta las ocho de la tarde, con el fin de garantizar también la seguridad en estas zonas de la ciudad.

La principal novedad de este año pasa por la prohibición de acceso a varias zonas: de un lado la afectada por el incendio del pasado mes de septiembre, como consecuencia del mismo, y de otro, la zona de Aranguren, donde se ha procedido a la reforestación hace escasas fechas, por lo que tampoco es conveniente la celebración de la fiesta de La Mochila en la misma.

La noche de Halloween se salda sin incidentes ni detenidos según la Policía Local
Comentarios