miércoles. 17.07.2024

Este martes a las 19:30 ha tenido lugar, en el Salón del Trono del Ayuntamiento, la toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta. Mario De Miguel Zaragoza-González ha vuelto a ser nombrado presidente del Colegio en la que será su tercera presidencia. En el acto han comparecido el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, y el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Nueva Junta de Gobierno

La nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta está compuesta por los siguientes miembros:

  • PRESIDENTE: Mario de Miguel Zaragoza-González
  • VICEPRESIDENTE (VOCAL 1º): Tomás Buenaventura Parra López
  • SECRETARIO: Ángel Pedrosa de Guindos
  • TESORERO: Antonio José Ruiz Gualda
  • CONTADOR: Aurelio Guillermo Puyas Fernández
  • VOCAL OFICINA FARMACIA: Federico Vivas Lobato
  • VOCAL 2º: Fernando Peguero Moreno
  • VOCAL 3º: Tomás Buenaventura Parra Aymerich
  • VOCAL 4º: Beatriz Ferrón Barba
  • VOCAL 5º: Claudia García Jiménez

Discurso del Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara

Durante el acto, el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, pronunció un discurso en el que destacó la importancia de los farmacéuticos y las farmacias en el sistema de salud, subrayando su papel vital en la seguridad alimentaria, la prevención sanitaria y la investigación científica. Vivas Lara también recordó la historia de apoyo del Ayuntamiento al Colegio de Farmacéuticos desde su creación en 1935.

El presidente de la ciudad tuvo palabras de elogio para Mario de Miguel, describiéndolo como un referente de prudencia, sensatez y eficacia en la gestión. Asimismo, Vivas Lara agradeció la presencia de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, y Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, destacando sus esfuerzos en la promoción de la figura del farmacéutico y la colaboración con Ceuta.

Compromiso y Futuro

Vivas Lara enfatizó los estrechos vínculos entre el Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos, recordando que en 2011 la ciudad concedió la Medalla de la Autonomía a los farmacéuticos de Ceuta en reconocimiento a su labor en beneficio de la sanidad y el bienestar de los ceutíes. El presidente de la ciudad concluyó deseando éxito y ánimo a la nueva junta directiva en su gestión, subrayando el compromiso de seguir trabajando por la sanidad y el bienestar de Ceuta, una ciudad que describió como "hermosa y mágica" por su gente y su cultura única.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos toma Posesión en el Ayuntamiento