viernes. 03.05.2024

El servicio municipal del transporte público ha avanzado este lunes un paso más hacia la tan reclamada modernización con la puesta en marcha de una nueva línea, la Línea 10, que unirá el Centro con el Puerto. Se trata de un nuevo recorrido que tiene como objetivo no solo facilitar el acceso de los pasajeros a la infraestructura portuaria, sino también a los supermercados que se encuentran en Juan de Borbón. Tal y como han explicado desde AMGEVICESA, empresa encargada del servicio de autobuses, esta nueva línea se desgaja de la 5, la de Benzú, que dejará de pasar por la zona del Puerto, con lo que “hemos podido rebajar la frecuencia de Benzú a una hora”.

Recorrido de la Línea 5 de autobús / AMGEVICESA
Recorrido de la Línea 5 de autobús / AMGEVICESA

Según la información publicada en la web de AMGEVICESA, la nueva línea funcionará de lunes a viernes saldrá de la plaza de la Constitución y lo hará cada hora, siendo la primera salida a las 08.05 de la mañana y la última a las 21.05 de la noche. El recorrido que realizará pasará por Juan Pablo II, Jardines de la Argentina, Mercadona del Sardinero, Colegio JOP, Cañonero Dato Puntilla, Cañonero Dato DIA, Cañonero Dato LIDL y plaza de la Constitución.

Recorrido de la nueva línea 10 de autobuses / AMGEVICESA
Recorrido de la nueva línea 10 de autobuses / AMGEVICESA

De este modo, la Ciudad Autónoma comienza a dar respuesta a algunas de las reclamaciones de los usuarios del servicio de autobuses. Reclamaciones históricas como la de contar con un servicio que uniera el centro con la zona portuaria pero que, eso sí, tendrán que enfrentarse a los problemas de los que aún adolece el servicio, especialmente las averías, que desde AMGEVICESA señalan que esperan que les “permitan mantener el funcionamiento normal” de esta nueva línea puesta en marcha durante la jornada de este lunes.

El pasado mes de septiembre, tras una interpelación de MDYC, era el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien explicaba que desde que se asumió la gestión directa uno de los objetivos era la mejora evidente de los servicios, con la adquisición de 14 nuevos vehículos, la reparación de las marquesinas existentes y una futura renovación integral de todas ellas, adaptadas a los nuevos autobuses y accesibles.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo desde que se pusiera en marcha la gestión directa, recordaba entoces Ramírez, se encuentra la renovación del cien por cien de las canceladoras y la implantación de métodos de recarga en los aparcamientos de Gran Vía y Hadú, mientras que se trabaja para poder contar con espacios en las barriadas en los que también se puedan realizar estas recargas. A estas mejoras, desde este lunes, hay que sumar la de la puesta en marcha de la Línea 10 Centro-Puerto.

Una nueva línea de autobús, la 10, une el Centro con el Puerto desde esta semana