martes. 04.10.2022
SOLIDARIDAD

Nueva oportunidad para donar sangre: esta tarde, en el Revellín

El Teatro Auditorio del Revellín albergará esta tarde, entre las 17.30 y 21.00, una nueva campaña de recogida de sangre. En la cita, además, se espera poder recabar donaciones de médula, según explica el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Jerez de la Frontera

Imagen de una recogida de sangre/ Archivo
Imagen de una recogida de sangre/ Archivo

El Teatro Auditorio del Revellín albergará esta tarde, entre las 17.30 y 21.00, una recogida de sangre y donación de médula, según ha informado el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Jerez de la Frontera, referente para la Ciudad Autónoma en este tipo de eventos.

Si siempre es necesario que los hospitales cuenten con reserva de sangre, lo es más en una época como esta, en la que estamos a vuelta de vacaciones y muchas operaciones quirúrgicas comienzan a programarse para las próximas semanas.

Además, y como decíamos, la voluntad de la entidad organizadora es obtener donantes de médula. Para ello, incluso, esta campaña cuenta con el apoyo de la Asociación Pro Leucemia.

Para donar sangre, no es necesario ningún requisito especial: simplemente, tener más de 18 años y con más de 50 kilos, sin problemas de salud. Las personas que tengan más de 65 años, podrán hacerlo igualmente, pero con autorización de su médico de cabecera.

Se exige, eso sí, que quienes vayan esta tarde al Auditorio lo hagan provistos de mascarilla.

Nueva oportunidad para donar sangre: esta tarde, en el Revellín
Comentarios