martes. 23.07.2024
POLICÍA NACIONAL

Dos nuevas detenciones por la agresión con arma blanca en La Marina durante la Feria

Este jueves se han realizado dos nuevas detenciones relacionadas con la agresión con arma blanca ocurrida el pasado lunes en La Marina de Ceuta, durante la Feria. Con estas detenciones, ya suman tres los implicados en el acto violento que dejó a dos jóvenes heridos. El menor autor de las lesiones ingresó en el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca tras prestar declaración ante el Juzgado de Menores.

Vehículo de la Policía Nacional / Archivo
Vehículo de la Policía Nacional / Archivo

La madrugada del lunes durante la Feria de Ceuta, la tranquilidad del paseo de la Marina Española se vio truncada por un acto violento que dejó a dos jóvenes heridos por arma blanca. Alrededor de las seis de la mañana, una agresión ocurrió en la zona, y la rápida intervención de los sanitarios del 061 permitió trasladar a los heridos al hospital para recibir atención médica.

Aunque unidades de la Policía Local se encontraban en el área, la magnitud del incidente requirió la presencia de la Policía Nacional. La alerta sobre lo ocurrido se recibió en el teléfono único de emergencias 112 pocos minutos antes de las seis de la mañana.

Tras solicitar asistencia médica para los heridos y su traslado al centro hospitalario, las autoridades iniciaron la búsqueda del autor del apuñalamiento. Gracias a la descripción proporcionada por testigos, los efectivos de la Policía Nacional localizaron al primero de ellos, el autor material del delito, que ya había sido identificado previamente durante el dispositivo de seguridad establecido para la Feria de Ceuta 2023.

El menor implicado en el apuñalamiento, después de ser identificado y detenido pocas horas después de la difusión de un vídeo viral que captó el momento exacto de los hechos, compareció ante el Juzgado de Menores. Según su relato, actuó bajo los efectos del alcohol, y se habría hecho con la navaja en el propio recinto ferial. El joven fue acusado de un delito de lesiones y tentativa de homicidio.

Durante la tarde del lunes, el menor trató de zafarse de la vigilancia policial, intentando escaparse del Juzgado donde era custodiado. En esa primera comparecencia judicial, negó cualquier implicación en los hechos.

Hoy jueves, el número de detenciones con relación a esta agresión se ha ampliado a tres con el arresto de otras dos personas, mayores de edad y solo queda pendiente la detención de otra persona más, que se espera también sea detenido en breve, puesto que fue identificado.

Una actuación rápida y diligente del Cuerpo Nacional de Policía en respuesta a esta agresión que ha empañado un discurrir de la feria muy tranquila.

Dos nuevas detenciones por la agresión con arma blanca en La Marina durante la Feria