martes. 27.02.2024

Un nuevo apagón se ha producido durante la pasada madrugada en nuestra ciudad.. Según los testimonios, ha comenzado en torno a las 05.00, restableciéndose paulatinamente el servicio en lugares como Avenida de Lisboa o General Muslera en torno a las 05.40. En otros sitios, como el Poblado Marinero y otras zonas cercanas al Puerto, el servicio se ha restablecido en torno " a las 07.30 horas.

El apagón ha dejado, además, estampas poco cotidianas, como es ver a oscuras a primera hora de la mañana la Fortaleza del Hacho, Santa Catalina y San Amaro, de lo que se deduce que puede haber afectado a distintos puntos en la ciudad, si es que no estamos -extremo por confirmar-ante un apagón general en toda Ceuta. De momento, no consta que la incidencia haya ocasionado perjuicios personales.

Todo esto llega días después de que se produjera un apagón en el campo exterior, que dejó sin luz a zonas como las anteriormente reseñadas o a la barriada de Benzú, coincidiendo entonces como esta madrugada con episodios lluviosos. Precisamente, este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, era preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.Entonces, el también portavoz del Gobierno hacía referencia, por ejemplo, a un cable en Benzú y a una subestación  "que cuando se avería, saltan muchas de las protecciones que tiene el cableado, pues automáticamente por seguridad salta. Y el último caso más reciente es este de Benzú que el otro día que tardó más tiempo en volver la luz y fue porque la avería, una avería, saltó una habitación con una avería concreta y que se ha arreglado".

Ramírez señalaba, entonces que "dentro de las medidas de prevención, sobre todo de que pueda ocurrir la menor posibilidad obviamente, pues generan estos problemas no solamente aquí, visto también en España, por ejemplo en Andalucía, y vamos a aplicar la medida de prevención que sea necesaria para intentar solventarlo" cuanto antes posible.

Un nuevo apagón sorprende a Ceuta durante la madrugada