domingo. 14.04.2024

Nuevo apedreamiento a un autobús, en la zona de Loma Colmenar. Ha sucedido esta noche, pasadas las 21.00 horas, según confirman a Ceuta Televisión fuentes de la empresa municipal. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, aunque esto suponga un caso más en el largo historial de atentados contra el transporte público por parte de los desaprensivos de siempre en distintos puntos de la ciudad.

En esta ocasión, la piedra impactó en la parte lateral trasera, en la zona izquierda. Se da la circunstancia de que el conductor ni siquiera se percató del hecho, siendo algunos pasajeros los que advirtieron al chófer de los acontecimientos. Tras una primera revisión, y comprobar que no había daños personales que lamentar, el autobús fue trasladado al garaje central, donde se le tendrá que reparar  el cristal.

La situación de los autobuses está siendo uno de los asuntos más polémicos de este arranque de año en la Ciudad Autónoma. De hecho, recordarán que desde otoño se decidió que el autobús no entrase sino que bordease la barriada a partir de determinada hora, en la que comenzaba a oscurecer, puesto que en ese momento es cuando los desaprensivos hacen de las suyas.

Finalmente, a esta decisión se han tenido que implementar otras, como  por ejemplo el acompañamiento policial a los vehículos que prestan un servicio esencial en una de las zonas, además, más alejadas del casco urbano de la ciudad. También este año se ha producido una agresión a un conductor del servicio, por un grupo de personas que han sido identificados como menores de edad por parte del Cuerpo Nacional de Policía y puestos a disposición de la Fiscalía del Menor. De momento, y según fuentes judiciales, no se les ha tomado aún declaración por unos hechos que motivaron, incluso, lesiones al conductor del vehículo.

Nuevo apedreamiento a un autobus en Loma Colmenar