viernes. 07.10.2022
CORONAVIRUS

Nuevo descenso en el número de contagios: 7 desde el pasado martes

La Consejería de Sanidad e INGESA han registrado solo 7 nuevos contagios por coronavirus desde el último informe, emitido el pasado martes. En el Hospital Universitario permanecen actualmente ingresados solo 1 paciente COVID. El número total de fallecidos, tras los dos de la semana anterior, asciende a 186.

La Consejería de Sanidad e INGESA han confirmado que desde el último informe, emitido el pasado martes, solo se han registrado 7 nuevos contagios. Continúa por tanto la tendencia descendente en el número de positivos que, en el cómputo global ascienden a 24.207. En la última jornada se registraron solo 3 casos, con solo uno de ellos en un paciente vulnerable.

La incidencia acumulada entre los mayores de 60 años sigue en el umbral considerado de riesgo bajo en la estadística a 14 días que está en estos momentos en 270,16. La de una semana vista ha alcanzado el umbral de ‘circulación controlada’ con 65,89 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria ha disminuido bastante y se sitúa este martes con solo 1 personas ingresada por COVID-19 en el clínico ceutí, internada en planta. El Hospital Universitario se encuentra también dentro del umbral de 'Circulación controlada' o de nueva normalidad. La Unidad de Cuidados Intensivos sigue estando vacía de pacientes COVID.

Sanidad sitúa el total de fallecimientos en 186 tras los fallecimientos de la pasada semana. Por lo que respecta a los brotes, ahora mismo hay 7 abiertos, de los cuales 3 son brotes activos a fecha de hoy que se distribuyen en 2 familiares y 1 socio sanitario.

Nuevo descenso en el número de contagios: 7 desde el pasado martes
Comentarios