jueves. 02.05.2024

El Plan Hidrológico de Ceuta ya es realidad. El pasado viernes, el Boletín Oficial del Estado, publicaba la aprobación definitivo del Plan de varias provincias, incluyendo el de Ceuta. Un Plan que, en el caso de Ceuta, no incluye grandes novedades, pero si algunos detalles curiosos.

Por ejemplo, el cálculo de litros de agua por habitante. O, al menos, el objetivo: 260 litros por ciudadano y día hasta el próximo 2027, como máximo. Ese es el objetivo a perseguir para el objetivo ciudadano, según explican a Ceuta Televisión fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En cuanto al consumo urbano, son 0'8 al día los que constituyen el objetivo a seguir por el Plan. Es el mismo objetivo que ya estaba establecido desde el anterior Plan, confirman las fuentes consultadas.

El Plan no establece, tampoco, caudales ecológicos "dado que los regímenes de agua que discurren por los cauces de Ceuta son
muy similares a los naturales, al no existir infraestructuras de regulación significativas o concesiones de aguas que puedan alterarlo, y que no se han definido masas de agua de la categoría río".

Además del Plan de Ceuta, se aprobaron los de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar, y de la parte española de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Oriental, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro.

Objetivo: 260 litros de agua como máximo por ceutí hasta 2027