Objetivo conseguido. Cuatro militares ceutíes, tres pertenecientes al RAMIX-30 y otro a la ULOG-23, han participado a lo largo de las últimas semanas en una ruta ciclista organizada por la primera de las unidades en colaboración con la segunda. Una ruta de 16 días que ha culminado en la Torre de Hércules, en La Coruña, y que ha llevado a estos militares con destino en nuestra ciudad a recorrer seis templos jubilares.
La idea, han explicado desde la Comandancia General de Ceuta, surge como un homenaje a Santa Bárbara, Patrona de Artillería, ya que este año se cumple el V Centenario del 'Recibo de la Pólvora' que acredita que esta Santa lleva 500 años protegiendo a los artilleros españoles. Con este motivo, la Santa Sede, a través de la Penitencia Apostólica, ha concedido un particular Año Jubilar, con posibilidad de obtener la indulgencia en la forma acostumbrada (confesión, comunión y rezo) y visitando uno de los lugares de culto oficialmente designados y orar ante la imagen de Santa Bárbara.
En el caso de los militares ceutíes no han visitado solo un templo, sino seis, en una actividad que ha supuesto, además, el hermanamiento entre las dos unidades de la Comandancia General de Ceuta.
La salida de Ceuta se producía el pasado 19 de septiembre, produciéndose la llegada a La Coruña ayer mismo, 5 de octubre. En todo este periplo, el equipo ha contado tan solo con un día de descanso y está previsto que hoy mismo comiencen su regreso a Ceuta.

Las etapas de la ruta ciclista han sido las siguientes:
Ceuta - Algeciras - Punta Camarinal
Punta Camarinal - Cádiz
Cádiz - Sevilla
Sevilla - Monesterio
Monesterio - Merida
Merida - Trujillo
Trujillo - Talavera de la Reina
Talavera de la Reina - Acuartelamiento General Arteaga
Acuartelamiento General Arteaga - Segovia
Descanso
Segoria - Aranda de Duero
Aranda de Duero - Burgos
Burgos - Sahagún
Sahagún - Astorga
Astorga - Triacastela
Triacastela - Santiago de Compostela
Santiago de Compostela - La Coruña