lunes. 24.06.2024
EJÉRCITO

Objetivo conseguido: 16 días de ruta ciclista, 6 templos jubilares y hermanamiento en honor a Santa Bárbara

Cuatro militares ceutíes, tres de ellos pertenecientes al RAMIX-30 y otro a la ULOG-23, han participado en las últimas semanas en una ruta ciclista que les ha llevado a recorrer seis templos jubilares y que han finalizado en la Torre de Hércules. Se trata de una iniciativa que se ponía en marcha con motivo de la conmemoración este año del V Centenario del 'Recibo de la Pólvora' que acredita la protección de Santa Bárbara a los artilleros españoles

Dos de los miembros del equipo de RAMIX-30 y ULOG-23 ante la Torre de Hércules / COMGECEU
Dos de los miembros del equipo de RAMIX-30 y ULOG-23 ante la Torre de Hércules / COMGECEU

Objetivo conseguido. Cuatro militares ceutíes, tres pertenecientes al RAMIX-30 y otro a la ULOG-23, han participado a lo largo de las últimas semanas en una ruta ciclista organizada por la primera de las unidades en colaboración con la segunda. Una ruta de 16 días que ha culminado en la Torre de Hércules, en La Coruña, y que ha llevado a estos militares con destino en nuestra ciudad a recorrer seis templos jubilares.

La idea, han explicado desde la Comandancia General de Ceuta, surge como un homenaje a Santa Bárbara, Patrona de Artillería, ya que este año se cumple el V Centenario del 'Recibo de la Pólvora' que acredita que esta Santa lleva 500 años protegiendo a los artilleros españoles. Con este motivo, la Santa Sede, a través de la Penitencia Apostólica, ha concedido un particular Año Jubilar, con posibilidad de obtener la indulgencia en la forma acostumbrada (confesión, comunión y rezo) y visitando uno de los lugares de culto oficialmente designados y orar ante la imagen de Santa Bárbara.

En el caso de los militares ceutíes no han visitado solo un templo, sino seis, en una actividad que ha supuesto, además, el hermanamiento entre las dos unidades de la Comandancia General de Ceuta.

La salida de Ceuta se producía el pasado 19 de septiembre, produciéndose la llegada a La Coruña ayer mismo, 5 de octubre. En todo este periplo, el equipo ha contado tan solo con un día de descanso y está previsto que hoy mismo comiencen su regreso a Ceuta.

Ha supuesto el hermananimiento entre el RAMIX-30 y la ULOG-23 / COMGECEU
Ha supuesto el hermananimiento entre el RAMIX-30 y la ULOG-23 / COMGECEU

Las etapas de la ruta ciclista han sido las siguientes:

Ceuta - Algeciras - Punta Camarinal

Punta Camarinal - Cádiz

Cádiz - Sevilla

Sevilla - Monesterio

Monesterio - Merida

Merida - Trujillo

Trujillo - Talavera de la Reina

Talavera de la Reina - Acuartelamiento General Arteaga

Acuartelamiento General Arteaga - Segovia

Descanso

Segoria - Aranda de Duero

Aranda de Duero - Burgos

Burgos - Sahagún

Sahagún - Astorga

Astorga - Triacastela

Triacastela - Santiago de Compostela

Santiago de Compostela - La Coruña

Objetivo conseguido: 16 días de ruta ciclista, 6 templos jubilares y hermanamiento en...