jueves. 30.05.2024

La Policía Nacional ha realizado una operación en Ceuta en colaboración con la Policía Autonómica de Cataluña, que ha culminado con la detención de un individuo por su presunta participación en un secuestro perpetrado en Cataluña. El detenido, identificado como H.E.I y natural de Ceuta, está siendo investigado por delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Según la información proporcionada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Ceuta y la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policia Autonómica Mossos de Escuadra, el detenido estaría vinculado a la denominada "Mocro-Mafia", una red criminal de origen marroquí activa en varios países de Europa Central y dedicada a actividades delictivas como el tráfico de drogas, extorsiones, homicidios, secuestros y blanqueo de capitales.

El operativo, denominado Operación Rapte, se llevó a cabo en la Barriada del Príncipe de Ceuta y contó con la participación de diversas unidades policiales, incluyendo la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el Servicio de Medios Aéreos (SMA), así como guías caninos. La detención del individuo se produjo en el marco de una investigación de varios meses llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Ceuta, competente en la investigación de delitos graves relacionados con organizaciones criminales tanto en la ciudad como en el resto del territorio español.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta en las próximas horas, una vez se complete el informe de los hechos elaborado por la Policía Nacional. Este operativo se enmarca en las funciones especiales de las unidades policiales encargadas de combatir el crimen organizado, que incluyen la prevención y represión de delitos relacionados con el narcotráfico, homicidios, secuestros, extorsiones y blanqueo de dinero.

 

Operación en Ceuta contra la 'Mocro-Mafia'