La situación que están viviendo los operarios de Trace en Ceuta es “motivo de preocupación” para la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO). Según denuncia el sindicato, “los vehículos de carga lateral destinados a recoger la basura de los contenedores se encuentran averiados, y los mecánicos están desbordados con el volumen de trabajo, lo que ha retrasado la reparación de los mismos.”

Según denuncia el sindicato, “esta mañana, los operarios se han visto obligados a recoger las bolsas de basura de los contenedores a mano y cargarlas en un vehículo de recogida de enseres. Estas tareas manuales resultan especialmente complicadas en días como hoy, en los que la ciudad se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas.
Los contenedores que están siendo afectados por esta situación se encuentran en las barriadas Juan Carlos I, Loma Colmenar, Los Rosales, Polígono Virgen de África y Avenida Reyes Católicos. Los ciudadanos están padeciendo los efectos de esta falta de servicio, con un fuerte olor proveniente de los contenedores llenos de basura, y la imagen de barriadas enteras con la acumulación de residuos”.

Esta no es la primera vez que CCOO denuncia la falta de mantenimiento de los vehículos de la empresa Trace. En diversas ocasiones, el sindicato ha alertado sobre los problemas en la flota de vehículos, lo que ha afectado negativamente la calidad del servicio de limpieza pública viaria en la ciudad.

Trace es la empresa adjudicataria del contrato de limpieza pública viaria en Ceuta, por lo que tiene la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Sin embargo, “los problemas recurrentes en la flota de vehículos y la falta de soluciones” a corto plazo han llevado a CCOO a plantear la municipalización del servicio como una posible solución.

El sindicato reitera que la municipalización permitiría un mayor control y agilidad en la gestión del servicio, lo que se traduciría en una mejora en la calidad del mismo. Mientras tanto, “los operarios de Trace continúan enfrentándose a las dificultades derivadas de las averías en los vehículos y los ciudadanos de diversas barriadas de Ceuta siguen padeciendo las consecuencias de la acumulación de basura en sus calles” denuncia CCOO