lunes. 24.06.2024
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Orgullo ceutí en el Día de las Fuerzas Armadas con el desfile de Regulares

Este sábado, en el desfile conmemorativo por el Día de las Fuerzas Armadas celebrado en Oviedo, el Grupo de Regulares n°54 de Ceuta desfiló ante el Rey Felipe VI. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, expresó su orgullo y satisfacción por la representación ceutí en tan significativo evento.

REGULARES Foto: Ministerio de Defensa
REGULARES Foto: Ministerio de Defensa

Este sábado, el desfile conmemorativo por el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo contó con la destacada participación del Grupo de Regulares n°54 de Ceuta. Ante la presencia de Su Majestad, el Rey Felipe VI, estos valientes soldados desfilaron con honor, recibiendo el reconocimiento de la nación. "Los ceutíes nos sentimos honrados, satisfechos y orgullosos", declaró Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, quien extendió su enhorabuena a la Comandancia General y a los Regulares.

Un total de 6.250 hombres y mujeres de los tres Ejércitos han tomado parte en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que hoy ha tenido su acto central en Oviedo, presidido por SS.MM. los Reyes de España.

La participación del Grupo de Regulares n°54 en el desfile es un testimonio del compromiso y la valentía de las fuerzas ceutíes. Bajo el mando del Teniente Coronel Víctor Fernández, la Escuadra de Regulares del Tabor 'Tetuán', junto con la Nuba, el Mando y la Plana Mayor, y dos compañías, se desplazaron hasta la capital asturiana para unirse a la celebración.

Encabezados por el coronel Rafael Sánchez-Barriga Marín, del Tercio 'Gran Capitán' 1º de La Legión de Melilla, los efectivos de Regulares desfilaron en la 6ª Agrupación. Esta agrupación, compuesta por La Legión y los Regulares, se destaca por la diferencia en la velocidad del paso de desfile de ambas unidades: La Legión a 160 pasos por minuto (128 metros por minuto), y los Regulares a 90 pasos por minuto (72 metros por minuto) y 124 pasos por minuto (99 metros por minuto).

RECORRIDO DESFILE
RECORRIDO DESFILE

Los actos dieron inicio a las 12 del mediodía con la llegada de Sus Majestades los Reyes de España. La Reina Letizia se unió al Rey Felipe VI. Tras los honores a los monarcas, un impresionante salto paracaidista frente a las autoridades precedió el izado y homenaje a la bandera nacional. Posteriormente, se rindió homenaje a los caídos por España, seguido por el desfile terrestre.

Este año, el desfile también conmemora el 50 aniversario de la creación de la escala básica de suboficiales y la Academia General Básica de Suboficiales. La presencia de los Regulares de Ceuta en esta importante celebración subraya el valor y la dedicación de nuestras fuerzas armadas y fortalece el vínculo entre Ceuta y el resto del país.

El Día de las Fuerzas Armadas es una oportunidad para recordar y celebrar el sacrificio y la lealtad de quienes defienden nuestra nación. La participación de los Regulares de Ceuta en el desfile de este año es un motivo de orgullo para todos los ceutíes y un reconocimiento a su importante labor en la protección y seguridad de España.

Orgullo ceutí en el Día de las Fuerzas Armadas con el desfile de Regulares