lunes. 28.11.2022
COFRADE

Paella, buen ambiente y solidaridad en El Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha albergado este domingo el Concurso de Paellas de la Hermandad del Rocío. Una actividad que, partiendo de la gastronomía y el buen ambiente, tenía como fondo un hermoso fin solidario: procurar que Sus Majestades los Reyes Magos lleguen también, la mágica noche del 5 al 6 de enero, a aquellos hogares más humildes.

Vista general del Patio de Santa Teresa/ Juanjo Coronado
Vista general del Patio de Santa Teresa/ Juanjo Coronado

Mediodía, domingo y España: lo siguiente en la frase suele ser paella. El plato típico en millones de hogares y restaurantes de todo el país ha motivado un concurso en Santa Teresa. Se trata del organizado por la Hermandad de El Rocío, con el objetivo de que la noche más mágica del año también lo sea para alrededor de cien niños ceutíes cuyas familias tienen recursos económicamente más limitados.

INTERIORNOTICIA2
Trofeos a las tres mejores paellas/ Juanjo Coronado

No sólo la noche de Reyes: también ayudas al estudio o a otros menesteres solidarios durante el resto del año, recuerda el hermano mayor, Eduardo Ayala. Ayala -que ayer mismo, junto al resto de miembros de su Junta de Gobierno juró el cargo para cuatro años más- explica que también han financiado actividades de ocio para niños de esos estratos.

Una de las paellas,en pleno proceso de elaboración/ Juanjo Coronado
Una de las paellas,en pleno proceso de elaboración/ Juanjo Coronado

"El año pasado llegamos a 97 menores, pero para este año queremos llegar a más", confiesa. "Mientras, es una buena ocasión también para reunirnos con amigos, compañeros, familiares y pasar una buena jornada.

El propio Ayala es uno de los paelleros, aunque responde con sorna que lo suyo es "una paella diferente" cuando se le pregunta si lo que hace es paella o arroz con cosas. Consumiciones en la barra, ambiente sano y, en marcha, uno de los objetivos más loables a los que se pueda dedicar el ser humano: hacer feliz a un niño.

Paella, buen ambiente y solidaridad en El Rocío
Comentarios