martes. 07.02.2023
COMANDANCIA GENERAL

Una parada militar en la Plaza de África conmemora la Pascua

El Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, ha presidido los actos de la Pascua Militar en Ceuta y ha realizado el balance del año anterior y las líneas de acción que se desarrollarán en el 2023.

Pascua Militar 2023
Pascua Militar 2023

La parada militar se ha iniciado esta mañana a las doce menos cuarto y ha contado con la participación de una unidad de honores al mando de un capitán del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, compuesta por una compañía de su IV Bandera, su Banda de Guerra y la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta.

Una vez rendidos los honores correspondientes a la autoridad militar y finalizado el desfile de la fuerza, se ha llevado a cabo la recepción oficial, en la que además de la lectura de una reseña histórica sobre la Pascua Militar y una imposición de condecoraciones, el Comandante General de Ceuta ha dirigido unas palabras en las que se han reflejado los logros del 2022 y los retos principales para el año que acaba de comenzar.

El Comandante General se ha referido a la guerra en Ucrania como "el acontecimiento que ha marcado el año 2022", lo que nos ha obligado a revisar nuestras prioridades y objetivos a corto, medio y largo plazo. Finalizábamos las operaciones "Misión Baluarte" y "Cumbre Vieja" cuando asistíamos sobrecogidos al desencadenamiento de la guerra de Ucrania.

"Ante una crisis de tanta importancia, España ha respondido, sigue y seguirá respondiendo con determinación y generosidad" ha señalado, recordando también que a lo largo del año 2022 las Fuerzas Armadas Españolas y la Guardia Civil han participado en misiones en el exterior en los cinco continentes, incluyendo la Antártida. La Comandancia ha participado con personal y unidades en estas operaciones. Con personal cualificado en Iraq, Mozambique, Somalia, Mali... y con unidades de nuestra Caballería en la operación "Libre Hidalgo" en el Líbano y de nuestra Artillería en la operación "Apoyo a Turquía" en esa nación.

La Comandancia General ha sido durante 2022 la unidad líder del Ejército al desplegar en diversos países africanos hasta 11 diferentes equipos de militares generados cada uno de ellos por nuestros Ingenieros, Caballería, Artillería, Tercio y Regulares; y teniendo previsto hacerlo también durante este 2023.

Y en lo que afecta a la reinserción laboral del personal que finaliza su compromiso con las Fuerzas Armadas al cumplir la edad de 45 años, se han seguido y se seguirán impulsando nuevos convenios con entidades de las administraciones públicas y empresariales orientados a conseguir oportunidades de empleo.

La puesta en funcionamiento en este año de la nueva pista de atletismo con financiación de la Ciudad en terrenos militares de la nueva Base, ha permitido y va a permitir contar con excelentes instalaciones para uso conjunto tanto civil como militar; lo que supondrá un gran beneficio para la formación física de nuestros militares, así como de todos los ceutíes. Estos proyectos y espacios de colaboración como también son los Museos, el Acuartelamiento del Hacho y otros que puedan beneficiar al conjunto, serán propuestos en coordinación con las autoridades de la Ciudad con la intención de ser desarrollados durante este año 2023.

Y como es tradicional para finalizar este acto se ha rememoraro a todos aquellos que nos han dejado y especialmente de todos aquellos que lo han hecho en cumplimiento del juramento empeñado, entregando su vida por España en acto de servicio; y con  un !!! VIVA ESPAÑA!!! VIVA EL REY!!!

Una parada militar en la Plaza de África conmemora la Pascua
Comentarios