domingo. 04.12.2022
VECINAL

Paro de media hora en las Brigadas Verdes para exigir el abono de la paga extra

Algo más del 50% de la plantilla de las Brigadas Verdes se ha concentrado en la mañana de este martes en la puerta de la Federación de Vecinos para exigir el abono de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre. Una paga que, según el portavoz del Comité de Empresa, Mustafa Mohamed, tendría que haberse abonado el pasado día 15 como fecha límite. Los trabajadores están, incluso, dispuestos a emprender acciones judiciales

 

Algo más del 50% de la plantilla de las Brigadas Verdes ha aprovechado la media hora del desayuno para concentrarse en las puertas de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. El motivo es el impago de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre, que según explicó el presidente del Comité de Empresa, Mustafa Mohamed, tendría que haberse abonado el pasado día 15 como fecha límite.

 

Mohamed aclaró que el parón de este martes es "un primer paso", ya que si siguen produciendose estos retrasos "estamos dispuestos a ir a la vía judicial". Recordó que  "se trata de unas fechas muy señaladas para los compañeros que celebran la Navidad, y los que no somos cristianos vamos resolviendo pagos con esta paga".

 

Explicó "no entender porqué pasan estas cosas, ya que se supone que el dinero que recibe la empresa por parte de la Ciudad es para pagar las nóminas, y además en los Presupuestos del próximo año se le incrementa la cantidad". Pese a ello "no quiero entrar a valorar lo que pasa en el seno de la Federación, pero no es lógico que se juegue con los trabajadores".

Paro de media hora en las Brigadas Verdes para exigir el abono de la paga extra
Comentarios