miércoles. 29.05.2024

La Santa Iglesia Catedral ha acogido este domingo la Santa Misa en honor al patrón de Ceuta, San Daniel, quedando la imagen expuesta a lo largo de toda la ceremonia, para su solemne veneración.

 

 

La eucaristía ha sido oficiada por el vicario del Obispado de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo. Ha contado con una nutrida asistencia, incluida la presencia institucional del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, el Comandante General, Marcos LLago, el consejero de Educación y Cultura, o representantes autonómicos y nacionales de Vox, así como los oficiales en jefe de Guardia Civil o Policía Local, Gabriel Dominguez y Sebastián Vega, respectivamente.

Previamente a la entrada se ha producido una anecdota cuando el presidente de la Ciudad se ha cruzado con un grupo de cruceristas portugueses que salian de visitar la Catedral y tras unos segundos de conversación, le han pedido fotografiarse con él.

Al concluir la Eucaristía, se ha descubierto el cartel anunciador de la festividad de San Daniel y compañeros mártires, que se conmemora el próximo 10 de octubre.

El patrón de Ceuta, San Daniel, festejado en la Santa Iglesia Catedral