miércoles. 28.09.2022
FESTIVIDAD

El patrón de los trabajadores, el intelecto y la prosperidad, Ganesh, se celebra la próxima semana

La festividad del patrón de los trabajadores, el intelecto y la prosperidad, la deidad Ganesh, se celebra la próxima semana. La Comunidad Hindú ha preparado un programa de actividades para los días 31 y 1 en conmemoración del nacimiento de la divinidad.

GANESH PRESENTACIÓN 2
GANESH PRESENTACIÓN 2

Tras dos años sin poder celebrar en condiciones normales la festividad del nacimiento de Ganesh este año la Comunidad Hindú ha preparado un programa de actividades en conmemoración del nacimiento de la divinidad patrón de los trabajadores, el intelecto y la prosperidad, entre otras cuestiones.

Templo Hindú
Templo Hindú

Ganesh es uno de los dioses más conocidos y adorados del panteón hinduista. Es ampliamente reverenciado por su poder para eliminar obstáculos, patrón de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.

En Ceuta, ha explicado el Ramesh Chandiramani, la Comunidad Hindú recibirá a Ganesh en el templo el próximo miércoles 31 de agosto a las 11 de la mañana. Durante toda la jornada celebrarán en el Templo Hindú varios Aarti – a las 12.00 y 20.00 – ritual religioso de adoración en el que se ofrece luz a una o más deidades además de las canciones cantadas en alabanza de la deidad, cuando se ofrece la luz.

A las 19.00 celebrarán un Sat Sang que significa literalmente “asociación con el sabio”, una meditación en grupo crea una poderosa atmósfera espiritual que permite una experiencia de meditación más profunda.

Ya el jueves 1 de septiembre – a las 12.00 y 18.30 – celebrarán dos aarti. Y a las 19.00 trasladarán al señor Ganesh a la Plaza de los Reyes para la celebración del festival, en el que actuará una escuela de danza y un DJ amenizará la velada con música apropiada.

La imagen de Ganesh es totalmente biodegradable por lo que una vez sea sumergida en una fuente en la plaza, se disolverá por completo. Las aguas bendecidas por el patrón de la abundancia, dentro de pequeñas botellitas, se entregarán a los asistentes al acto.

GANESH PRESENTACIÓN
GANESH PRESENTACIÓN

La Comunidad Hindú recuerda las palabras de Gandhi: “una religión que no se abre a los demás está condenada a desaparecer” por lo que invita a todos los ceutíes a asistir a la ceremonia y disfrutar en compañía de la bendición de la divinidad.

El patrón de los trabajadores, el intelecto y la prosperidad, Ganesh, se celebra la...
Comentarios