viernes. 14.06.2024
DESAPARECIDO

Perros de búsqueda de Madrid para seguir el rastro de Mohamed

La operación por la que tres personas resultaban detenidas por la desaparición del joven Mohamed Alí, en paradero desconocido desde hace un año, aún no está cerrada. Así lo han confirmado fuentes policiales a Ceuta Televisión que han señalado, además, que se está desplazando desde Madrid un equipo cinológico especializado en búsqueda para seguir el rastro de Mohamed.

Los detenidos permanecen en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía / Daniel Hernández
Los detenidos permanecen en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía / Daniel Hernández

Nuevos datos sobre las tres detenciones practicadas en la jornada de este lunes en relación, insisten desde el Cuerpo Nacional de Policía, con la desaparición del joven Mohamed Alí, de 17 años en el momento de su desparición, que se encuentra en paradero desconocido desde el 13 de enero del pasado 2022. Tal y como han confirmado fuentes policiales a esta casa, la operación no está cerrada y los agentes siguen trabajando en la misma. Las detenciones, han señalado, se produjeron entre las dos y las tres de la tarde de este lunes en diferentes puntos de la ciudad y los tres detenidos, dos hombres (uno de ellos menor de edad) y una mujer, son naturales de Ceuta.

Como saben, se ha decretado el secreto de las actuaciones en lo que se refiere a este caso y está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial a mediodía de este martes. Una vez allí, será el juez el que determine si se decreta el ingreso en prisión de los mismos.

Entre tanto, en las últimas horas se ha requerido la presencia en Ceuta de un equipo cinológico, procedente de Madrid, especialista en búsqueda. El objetivo es tratar de localizar algún rastro de Mohamed Alí.

Como les hemos venido contando en las últimas horas, la madre del chico, Ashma, acompañada por una de sus hermanas, acudía en la tarde de ayer, tras las detenciones, a las instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de nuestra ciudad, de las que salía visiblemente conmocionada. A su salida, la madre de Mohamed tan solo señaló que la Policía estaba haciendo su trabajo, sin entrar en más detalles sobre los extremos de una investigación que se está desarrollando de forma discreta y en la que las fuentes consultadas insisten que las detenciones se han producido por la desaparición del joven, eso sí, sin descartar que en las próximas horas esta situación pueda cambiar.

Perros de búsqueda de Madrid para seguir el rastro de Mohamed