martes. 31.01.2023
INMIGRACIÓN

Ocho personas llegan a Ceuta nadando por el espigón del Tarajal

Durantes los dos pasados días han logrado cruzar nadando el espigón del Tarajal e introducirse en Ceuta, un total de 8 personas, 6 de ellas menores. Un ciudadano marroquí ha sido detenido por ayudar a cruzar a uno de los menores.

Espigón del Tarajal / Archivo
Espigón del Tarajal / Archivo

El pasado jueves por la noche, 6 menores lograron entrar en la Ciudad, en varios cruces diferentes a nado, a través del espigón del Tarajal. Se trataba de cinco marroquíes y un egipcio, todos ellos de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, según les explicaron a los voluntarios de la Cruz Roja, que les prestaron atención sanitaria.

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano marroquí que ayudaba a entrar a nado al inmigrante egipcio, para lo cual llevaba unas aletas y un traje de neopreno. Está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y será puesto a disposición judicial próximamente.

Los seis menores, según las leyes, quedarán ahora bajo la tutela de la ciudad autónoma.

Ya el viernes, se produjo la entrada de otras dos personas, en este caso adultos, que también bordearon el espigón a nado, alcanzando territorio español.

Ocho personas llegan a Ceuta nadando por el espigón del Tarajal
Comentarios