lunes. 20.05.2024

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta juzgará el próximo miércoles a cuatro, personas por su presunta implicación en la muerte de varios inmigrantes marroquíes. Los hechos tuvieron lugar en enero del pasado año, con la muerte de cuatro personas "arrojadas al mar" a escasos metros de la playa de El Sarchal

Las penas superan los cuarenta años en total. Los acusados se enfrentan a un delito contra los ciudadanos extranjeros, por el que se ha pedido por parte de Fiscalia una pena de ocho años. Esta pena es conjunta; sin embargo, no es así en el caso de los 9 años  que se pide para cada uno de los cuatro acusados por homicidio imprudente. Es decir: si estas personas son condenadas afrontarían, en cada caso, once años de prisión.

De estas penas habría que descontar el posible tiempo que hayan podido pasar en prisión desde los hechos, como comentábamos en enero del pasado año. Llevan en Fuerte Mendizábal desde su detención, en la fecha referida. Los acusados, además, son todos residentes en la Ciudad Autónoma, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes judiciales.

Además, parece poco probable -a priori- que haya acuerdo para aminorar las posibles penas. Principalmente, hay dos motivos. Uno, el "alto número de años" de prisión al que se enfrentan los acusados y dos, que a menos de 48 horas para que comienzce la vista no ha habido ningún  movimiento, en ese sentido, por las defensas de estas cuatro personas.

Los cuatro detenidos podrían enfrentarse, además, a una serie de pagos económicos como las costas procesales o indemnizaciones a los fallecidos de las víctimas, aunque esto es un extremo que no han confirmado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión. Los fallecidos, todos hombres de corta edad, fueron encontrados a lo largo de varias jornadas a finales de enero de 2023 frente a la playa de El Sarchal o alrededores. Los detenidos ingresaron en prisión provisional el 14 de marzo del pasado año, tras su detención.

Piden más de cuarenta años de prisión por la muerte de cuatro inmigrantes