jueves. 25.04.2024

La plantilla de las Brigadas Verdes ha decidido en una votación que no quieren incorporarse a TRAGSA como defendía el Gobierno. Con un total de 120 votos, el resultado lo ha decantado los 66 en contra frente a los 53 a favor. También se computó un voto en blanco.

El resultado de esta votación, manifestando la voluntad de la mayoría de los trabajadores, ha sido puesto en conocimiento del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, quedando a la espera de la decisión que toma la Ciudad sobre el futuro de estos trabajadores.

En estos momentos, los sindicatos UGT y CCOO abogan por la integración en TRAGSA porque "aseguraría su futuro laboral", mientras que CGT insiste en que Brigadas Verdes debe integrar su plantilla a Obimace como empleados municipales. Sin embargo, un informe técnico y jurídico de la Ciudad señala que esto es inviable.

Hay que recordar que el PSOE condicionó su apoyo a los Presupuestos de la Ciudad para 2023 a que se materializara el traspaso a TRAGSA de la plantilla de la Brigadas - para lo que la Ciudad aumento el presupuesto en algo más de 1 millón de euros -, sin embargo, ahora que han mostrado su rechazo a esta opción, el Comité de Empresa no puede firmar su adhesión a TRAGSA, requisito obligatorio para continuar el proceso.

La plantilla de Brigadas Verdes rechaza su incorporación a TRAGSA