sábado. 20.04.2024

Las concentraciones del personal de Obimasa ante las puertas del Palacio Autonómico que se retomaron este martes al continuar sin firmarse el Convenio Colectivo de la empresa, han quedado por ahora paralizadas hasta que los sindicatos estudien la propuesta realizada por la Ciudad y los trabajadores acuerden aceptarla o no.

El Secretario General de la Sección Sindical de la Ciudad Autónoma de Ceuta de la FeSP-UGT, Antonio Ramírez, ha señalado hoy, que tras la reunión mantenida esta mañana con la Consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, considera que se puede llegar a un acuerdo.

Aunque los servicios jurídicos del sindicato estudiarán el texto propuesto, opina que las principales diferencias entre ambas partes son cuestiones "de opinión" y no legales, por lo que considera que hablando se puede llegar a un acuerdo. También ha resaltado que Chandiramani ha señalado su voluntad de abrirse a otras propuestas.

El principal desencuentro, dice Ramírez, en este momento, es relativo a establecer la jornada de 35 horas semanales en la empresa, tal y como se fijó en pleno en 2018 para el personal funcionario y laboral de la Ciudad, tal y como se ha hecho extensivo a otras empresas municipales en sus respectivos acuerdos colectivos.

Sin embargo, la Administración apunta a que otorgar la jornada de 35 horas al resto de empresas municipales ha sido un error. UGT señala que habrá que justificar si todos esos convenios son ilegales, mediante un informe, y piden coherencia. Tambien hay diferencia de criterio sobre la imposibilidad de ocupar superiores categorías de manera estable sin titulación.

La plantilla de Obimasa paraliza las concentraciones a la espera de estudiar la...