lunes. 15.07.2024

La Gerencia Territorial de Justicia de Andalucía en Sevilla ha hecho pública la resolución de 13 de abril de 2023 , por la que se realiza una convocatoria para la constitución de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos generales al servicio de la administración de justicia en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El plazo para presentar la solicitudes comienza el 20 de abril -este jueves - y concluye el próximo 9 de mayo.

Han convocado un total de 128 plazas dividas entre 32 para Gestión Procesal y Administrativa, 53 para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y otras 43 para Auxilio Judicial.

En todas las bolsas se reservará el 7% para personas con una discapacidad de grado igual o superior al 33%, lo que se traduce en que se establece un cupo de plazas para personas con discapacidad de 2, 3 y 3, respectivamente en cada uno de los cuerpos. Quienes deseen participar por el cupo reservado a personas con discapacidad deberán indicarlo en la solicitud. En caso de que no haya suficientes solicitantes para cubrir las plazas previstas para personas con grado de discapacidad, dichas plazas serán cubiertas por aspirantes del sistema de acceso general, por estricto orden de puntuación.

En cada bolsa se constituirá un cupo de reserva formado por los aspirantes que, cumpliendo los requisitos, no hayan sido seleccionados como titulares.

La presente convocatoria y sus actuaciones se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia, y en los tablones de anuncio de las sedes de los órganos judiciales y unidades previstas en el artículo 4 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio.

En estos mismos lugares se efectuarán las sucesivas publicaciones que se realicen durante la tramitación del procedimiento de elaboración de las bolsas en virtud de lo establecido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los candidatos a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas, del cuerpo al que se opte, de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones.

Los candidatos deberán poseer, o estar en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, la siguiente titulación:

Gestión Procesal y Administrativa: Grado, Licenciado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. A estos efectos se considera equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de una licenciatura.

Tramitación Procesal y Administrativa: Título de Bachiller o equivalente.

 Auxilio Judicial: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

El plazo de solicitudes para la bolsa de interinos de Justicia en Ceuta se abre el 20...