domingo. 21.04.2024
ESTADÍSTICA

Ceuta, entre las regiones donde menos crece la población en el primer semestre

La población de Ceuta ha aumentado durante el primer semestre del año, aunque en menor medida que la mayoría de autonomías españolas. De hecho, la nuestra es la tercera región en la que menos nacimientos se produjeron hasta inicios del pasado mes de julio.

 

Vista general de Ceuta / Archivo
Vista general de Ceuta / Archivo

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer en las últimas horas las cifras que recogen la evolución de los nacimientos en todo el teritorio nacional. Y si bien es cierto que en toda España la población aumenta, hay algunas regiones en los que este crecimiento es menor que en el resto. Ceuta, en este sentido, se encuentra casi a la cola: su aumento del 0'06% sólo supera al 0'03% de Asturias y al 0'01% de Extremadura.

La media nacional se establece en el 0'28%, en una clasificación que encabeza Baleares, cuya población creció en un 0'58%. Con estos datos, y según el INE, la población del pais se establece en 48.345.223 personas, de las que la mayoría -24.666.133- son mujeres, mientras que los hombres alcanzan los 23.679.090. Un total de 6.335.419 personas son de origen extranjero.

Los datos del propio INE, en este caso de 2022, señalan a Ceuta como una de las poblaciones con la media de edad más joven de todo el territorio nacional. De hecho, las dos Ciudades Autónomas son las únicas que presentan una media por debajo de los 40 años. En el caso de Ceuta, esta media de edad se establece en 39'16 años para las mujeres, 38'18 para los hombres y 38'66 de tramo general. Solo la Ciudad de Melilla presenta unos tramos más reducidos de edad.

Por tanto ¿cual es la población de Ceuta?. Aún no se disponen de datos concretos, puesto que a los nacimientos hay que restarles los fallecimientos, que no se han dado a conocer en la misma fecha que los natalicios. Pero el pasado año, sin embargo, Ceuta continuó perdiendo población hasta situarse en los 83.157 habitantes. Hablamos de una ciudad que hace una década llegó a superar los 85.000 con cierta holgura.

Ceuta, entre las regiones donde menos crece la población en el primer semestre