sábado. 20.04.2024

El Banco de Alimentos hace un ruego a todos los ceutíes para que el próximo viernes y sábado acudan a cualquiera de los dos establecimientos de Mercadona, para contribuir a la recogida de productos con mayor énfasis en la donación de leche.

 

Con la salvedad de la leche, la leche, las existencias del Banco de Alimentos de Ceuta están en un buen nivel gracias a las aportaciones del resto de bancos de España, pero es importante que este nivel no se pierda.

 

Actualmente el problema que tiene la institución es el del almacenamiento, a pesar de tener dos instalaciones, algunas no tienen las condiciones ideales para la función que desempeñan.

 

Entre sus otros proyectos el Banco de Alimento ha formado a 8 jóvenes madres que ahora realizaran sus prácticas de cocina, en colaboración con Asuntos Sociales, alimentando a 25 personas con necesidades especiales de movilidad.

 

Las expectativas de entrega de alimentos este año, a través de las 12 entidades con las que colaboran, llegando hasta 7.800 usuarios han aumentado y se espera que llegue supera el medio millón de kilos de alimentos.

Poca leche en el Banco de Alimentos