viernes. 23.02.2024
POLICÍA LOCAL

La Policía Local clausura el Curso anual de Control de Masas con una participación de un centenar de funcionarios

El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, presidieron la clausura del curso de control de masas en el que participaron cien funcionarios de la Policía Local de Ceuta. Este curso, que se realizó entre los días 23 y 25 de este mes, se centró en el trabajo en equipo, técnicas de control de masas y gestión de mandos, proporcionando a los asistentes valiosos conocimientos teóricos y prácticos.

CURSO CONTROL DE MASAS
CURSO CONTROL DE MASAS

El curso de control de masas, dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha concluido en una jornada de clausura presidida por Alfonso Conejo, director general de Gobernación, y Sebastián Vega, superintendente jefe de la Policía Local de Ceuta. La formación, que tuvo lugar del 23 al 25 de este mes, combinó teoría y práctica en diferentes ubicaciones, incluyendo las dependencias de la Jefatura del Cuerpo y acuartelamientos militares solicitados para este propósito.

El curso no estuvo destinado únicamente a miembros de unidades especiales del Cuerpo, sino que también se orientó a las plantillas regulares para integrarlas en operativos de apoyo a patrullas y binomios en caso de necesitar una intervención más cualificada o en situaciones complejas. Esto involucró formar a los asistentes para trabajar en operativos conjuntos con un mayor número de efectivos y utilizar diferentes formaciones y técnicas de actuación.

CURSO CONTROL DE MASAS
CURSO CONTROL DE MASAS

El director del curso, con formación especializada de la División de Formación de la Policía Nacional y otros organismos públicos en unidades de Intervención y Control de Masas, aportó su experiencia y conocimientos en la materia.

CURSO CONTROL DE MASAS
CURSO CONTROL DE MASAS

Este curso, que goza de gran prestigio, ha contado con la participación de funcionarios de la Policía Local de diferentes lugares del territorio nacional, incluyendo Málaga, Marbella, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Cádiz, Jerez y otros, así como policías nacionales y miembros del Ejército de Tierra. En esta edición, un centenar de funcionarios de Ceuta completaron con éxito la formación, siendo obligatoria y constante para los agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR).

Ochenta policías locales participan en un curso de control de masas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Además de este curso, la Policía Local de Ceuta ha participado en otras formaciones a lo largo de este mes y septiembre, incluyendo el manejo de la plataforma de gestión digital, un curso sobre delitos medioambientales, y aspectos jurídicos y prácticos del uso de la fuerza en la actuación policial.

La Policía Local clausura el Curso anual de Control de Masas con una participación de...