sábado. 04.05.2024

Esta semana, la Policía Local de la Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta se suma a la campaña nacional de control y vigilancia sobre el transporte escolar liderada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los funcionarios de la Ciudad colaborarán activamente en la inspección de vehículos y conductores destinados al transporte de estudiantes, haciendo especial hincapié en la documentación, condiciones técnicas y elementos de seguridad.

La campaña, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el día 26, tiene como objetivo principal contribuir a la reducción de accidentes e incidentes de circulación relacionados con el transporte escolar, especialmente en zonas urbanas. Se ha comprobado que, a una velocidad de 50 km/h, la máxima permitida en vías urbanas, las posibilidades de supervivencia de un niño sin ninguna medida de seguridad son nulas, y ni siquiera a bajas velocidades se garantiza su supervivencia.

Durante esta iniciativa, se prestará especial atención a la verificación de la documentación necesaria para prestar el servicio de transporte escolar, así como a las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos. Además, se evaluará la habilitación y permisos de conducción de los conductores profesionales, así como sus tiempos de conducción y descanso.

La participación activa de la Policía Local de Ceuta en esta campaña busca reforzar la seguridad de los estudiantes y concienciar sobre la importancia de cumplir con todas las normativas y medidas de precaución en el transporte escolar. La colaboración con la DGT demuestra el compromiso de la Ciudad con la seguridad vial y el bienestar de los jóvenes que utilizan este servicio diariamente

La Policía Local se suma a la campaña de control de transporte escolar de la DGT