miércoles. 01.02.2023
TRÁFICO

La Policía Local se suma a la DGT en los controles de alcohol y drogas desde hoy y hasta el 11 de diciembre

La Ciudad Autónoma ha anunciado este lunes que la Policía Local colaborará desde hoy mismo y hasta el próximo día 11 en la campaña de control de alcohol y drogas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en núcleos urbanos

Policía Local / Archivo
Policía Local / Archivo

​La Policía Local, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se ha adherido a la campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior. 

Así, desde este lunes, día 5, y hasta el domingo 11 de diciembre se efectuarán controles en los cascos urbanos con el objetivo de prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por la ciudad. Por ese motivo, se intensificarán los puntos de control a cualquier hora del día. 

La Estrategia Español de Seguridad Vial 2030 identifica como un área estratégica la 'tolerancia cero con los comportamientos de riesgo' que identifica las conductas del consumo del alcohol y otras drogas como una conducta contraria a la seguridad vial. 

En ese sentido, aumentar el impacto de la vigilancia mediante una mejor planificación y potenciar la vigilancia de las conductas de mayor riesgo mediante la aplicación de nuevas tecnologías son lineas de actuación prioritarias. 

En el año 2021 fallecieron en España 1.533 personas en siniestros viales. Las distracciones fueron el factor concurrente más frecuente en los accidentes mortales por quinto año consecutivo, seguidas del consumo de alcohol y la velocidad.

La Policía Local se suma a la DGT en los controles de alcohol y drogas desde hoy y...
Comentarios