lunes. 26.02.2024

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha informado que, a partir del próximo 6 de noviembre, ya no expedirá autorizaciones de viaje para menores que se dirijan a la Península. Esta medida tiene como objetivo simplificar los procedimientos y normalizar los viajes de menores desde esta ciudad autónoma, equiparándolos con los viajes en el resto del territorio nacional.

Desde fechas anteriores, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta expidió un documento de autorización de viaje de menores acompañados al territorio peninsular. Este documento se emitía debido a la posible exigencia de las compañías de transporte, tanto aéreas como navieras, al momento de viajar con menores.

Sin embargo, a partir del 6 de noviembre, dicho requisito quedará anulado. Por lo tanto, no será necesario obtener este documento para viajar a la Península. Esta decisión tiene como objetivo simplificar el proceso y equiparar la movilidad de menores con la que se experimenta en el resto del país.

Es importante destacar que esta medida no afecta a las autorizaciones de viaje para menores con destino al extranjero. Estas continuarán siendo expedidas según las normativas vigentes.

La Policía Nacional se encargará de informar a la ciudadanía sobre este cambio a través de los medios de comunicación locales. Mientras tanto, durante los días en que aún esté en vigencia el requisito, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano seguirá recibiendo solicitudes de este documento por parte de los ciudadanos. No obstante, a partir del 6 de noviembre, ya no será necesario obtenerlo para viajar a la Península.

Esta decisión busca facilitar y agilizar los trámites relacionados con los viajes de menores y se enmarca en un esfuerzo por equiparar las regulaciones en Ceuta con las del resto del territorio nacional. La normativa continuará aplicándose a los viajes que involucren puestos fronterizos, en concordancia con el Reglamento de la Unión Europea 2016/399, anexo VII, apartado 6.3.

La Policía Nacional dejará de expedir autorizaciones de viaje a menores a la Península