domingo. 03.03.2024

En el marco de C1b3rwall la Policía Nacional fomenta la ciberseguridad en la red entre estudiantes y docentes a través de JUNIOR Esports. Se trata de un proyecto educativo y tecnológico dirigido especialmente al ámbito gaming el que participan centros escolares de toda España con jóvenes de entre 12 y 18 años. En este proyecto, agentes de Policía Nacional informarán sobre los riesgos y del mal uso de la red y de los videojuegos. En JUNIOR Esports se han organizado 16 torneos en los que se ensalzarán valores fundamentales, habiendo sido la Policía Nacional quien abanderó el primer encuentro conocido como el Torneo del Respeto.

El pasado 18 de febrero se disputó el Torneo del Respeto, uno de los 16 torneos celebrados en la Temporada 6 de JUNIOR Esports, correspondientes al sistema de 16 valores sociales en los que se basa el proyecto educativo y tecnológico y que se divulgarán a través de otros tantos torneos. La Policía Nacional en el marco de C1b3wall abanderó dicha competición, en la que los estudiantes participantes pudieron acumular puntos para el ranking general de la presente edición de JUNIOR Esports.

Con motivo del Torneo del Respeto, la Policía Nacional ofreció una charla sobre ciberseguridad con la temática principal de los riesgos en la red, en la que estuvieron presentes de manera online más de 360 estudiantes de unos 10 centros educativos de todo el país, pertenecientes a tercer y cuarto curso de la ESO y de primero de Bachillerato.

Gracias a la colaboración con JUNIOR Esports, la Policía Nacional y su equipo de eSports, disponen de un espacio en todos los eventos o actividades que organiza o a los que asiste el proyecto educativo y tecnológico, fomentando el conocimiento de los participantes en materia de ciberseguridad.

C1b3wall y el primer equipo de eSports de un cuerpo policial

El proyecto de C1b3wall de la Policía Nacional nació con la finalidad de crear un entorno colaborativo, en el ámbito público y privado, con el objetivo de general las mejores acciones formativas en relación con la ciberseguridad, buscando desarrollar las capacidades y habilidades necesarias y de mayor calidad para aquellos profesionales de este ámbito, así como para todo ciudadano preocupado por su propia seguridad digital y la de los suyos.

Desde JUNIOR Esports y C1b3wall, se apuesta por desarrollar y fomentar la ciberseguridad entre todos los estudiantes y los docentes de los centros educativos de España, a través de los videojuegos, charlas, eventos, congresos y otras actividades.

El pasado mes de diciembre, se presentó el primer equipo de eSports del mundo de un cuerpo policial en Amazon GAMERGY, que junto a los jugadores de KPI GAMING presentaron un catálogo de seguridad para gamers.

La Policía Nacional fomenta la ciberseguridad a través de un proyecto educativo...