martes. 19.03.2024
MUERTE MENOR

La Policía sigue tomando declaración a posibles testigos de la desaparición de Mohamed

Varias personas que vieron por última vez al pequeño Mohamed antes de su desaparición y muerte están prestando declaración a lo largo de la mañana ante la Policía Nacional, según fuentes cercanas a la investigación. Mientras, se sigue esperando a los resultados de la autopsia a la espera de poder confirmar si la muerte del pequeño fue accidental o propiciada por terceras personas. El entierro tendrá lugar mañana, miércoles, a las 13.00 horas en Sidi Embarek.

Dispositivo policial del pasado lunes/ Archivo
Dispositivo policial en Loma Colmenar tras el hallazgo del cadáver de un niño de 8 años / Mohammed Ettouileb

El Cuerpo Nacional de Policía está tomando, a lo largo de la mañana, testimonio a varias personas que vieron al pequeño Mohamed antes de su desaparición y posterior fallecimiento, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes cercanas a la investigación. La declaración de estas personas, menores de edad en su mayoría, se centra en reconstruir las últimas horas antes de que se perdiese la pista al niño, cuyo cadáver está siendo sometido a autopsia por parte de los servicios forenses.

Una de las pistas que ha llamado la atención de los investigadores es una chaqueta roja. Podría pertenecer al menor y fue encontrado a una altura a la que el niño no podría haber llegado por si mismo. Se trabaja sobre esa pista, pero también sabiendo que el lugar en el que se produjo la desaparición está lleno, habitualmente, de restos de basura, ya que es usado como vertedero ilegal por parte de algunos incívicos, aclaran las fuentes consultadas.

Por otra parte, el entierro del menor tendrá lugar mañana, a partir de las 13.00 horas, según ha podido saber Ceuta Televisión. En principio, se especuló con la posibilidad de que fuera este mismo martes a las 16.30 horas, tras el último rezo antes de la caída del sol, pero fuentes de la comunidad musulmana confirman a Ceuta Televisión que el funeral tendrá lugar al mediodía de este miércoles.

Por otra parte, fuentes policiales niegan que se haya producido alguna detención y ruegan "extremada prudencia" a la hora de compartir fotografías o enlaces en redes sociales. Eso "solo puede añadir dolor a la familia, generar una sospecha sobre personas que pueden ser inocentes y entorpecer, también, la labor policial".

La Policía sigue tomando declaración a posibles testigos de la desaparición de Mohamed