jueves. 02.05.2024

Las redes sociales se han hecho eco del transporte de una lavadora en Ceuta. Lo llamativo no es el transporte en si, sino la forma de hacerlo: en un patinete eléctrico. El vídeo, de unos 16 segundos, se ha dado a conocer a través de la cuenta de Twitter @SocialMedia y puede verse AQUÍ.
 

Para más INRI, no estamos hablando de un lugar precisamente llano. El vídeo, que comenzó a difundirse durante el pasado fin de semana, no identifica al conductor del patinete, pero si se puede apreciar claramente que el transportista sube por la cuesta del Recinto y enfila por calle Sevilla para llevar el paquete a su destino. Recordemos: en algunos tramos del Recinto, se cifra en un 20% el desnivel y la calle con el nombre de la capital hispalense no es, precisamente, una llanura.

Del conductor no se sabe apenas nada, pero eso si, es una persona concienciada con la normativa en seguridad vial. O al menos, con parte de ella: no parece que sea muy apropiado conducir con una lavadora a la altura del esternón, pero al menos este hombre lleva el casco puesto. No parece que sea, tampoco, el homologado, pero con su casco y como se puede ver en el vídeo, pidiendo permiso al resto de conductores.

La grabación se ha hecho viral en las últimas horas. Encima, y para más guasa, con la sintonía de Verano Azul. Aunque, desde luego, hubiera encajado mejor aquello de doña Antonia Hernández Peralta, 'Perlita de Huelva', cuando cantaba eso de "Precaución, amigo conductor, que la senda es peligrosa"...

El 'porte' más surrealista: una lavadora, en un patinete y por el Recinto Sur