sábado. 26.11.2022
ALTA RADIACIÓN

Precaución con la radiación ultravioleta

La Agencia Estatal de Meteorología recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día debido al alto índice de radiación ultravioleta. En Canarias el máximo es extremadamente alto y en Baleares, Ceuta y Melilla, muy alta.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de los índices de radiación ultravioleta que se pueden esperar durante el día, avisando del máximo en condiciones de cielo despejado.

A tal fin se utiliza un índice número que marca desde 1 a más de once, considerándose menos de dos, bajo, entre 3 y 5 moderada, 6 o 7 alta, de 8 a 10 muy alta y 11 o superior extremadamente alta.

 

En estas condiciones altas o superiores se recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día debido a que puede tener efectos nocivos para el sol, aun con el cielo nublado ya que los ultravioletas son unos rayos que pueden atravesar capas de nubes y que tardan en notarse ya que no transmiten el calor de igual modo que la radiación visible.

Que no se vea no quiere decir que no haga daño, y puede hacer mucho daño, especialmente en las zonas clasificadas de radiación UV extremadamente alta, como es el caso de las Islas Canarias o Muy alta como en Baleares, Melilla, o en Ceuta, donde se espera que se mantenga en estas condiciones durante toda la semana.

Precaución con la radiación ultravioleta
Comentarios