lunes. 24.06.2024

Como se diría en el argot taurino, había permiso de las autoridades pero el tiempo no lo ha permitido. Los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas han quedado pospuestos hasta mejor ocasión, que será la del próximo miércoles, 14 de junio. El motivo: la previsión meteorológico que, tal y como les hemos contado a primera hora de esta mañana, amenaza lluvia durante buena parte de la jornada.

El caso es que se había preparado un vasto programa de actos: una exhibición del equipo cinológico de la Policía Militar en las Murallas Reales junto a un arriado de bandera extraordinario y la colocación de una placa homenaje a los soldados indígenas, a los primeros Regulares, auspiciada por la asociación que vela por preservar el legado del soldado regular.

Nuevo cartel anunciador del acto/ COMGECEU
Nuevo cartel anunciador del acto/ COMGECEU

Finalmente, se ha optado por la suspensión y traslado al próximo miércoles. La Comandancia General ruega "se disculpen las molestias" y confirma que los horarios para el acto del miércoles serán, exactamente, los mismos que los que estaban previstos para este jueves. Es decir: exhibición estática a las 19.15, 20.00 concierto en las Murallas Reales, 21.15 descubrimiento de la placa y 21.40 horas, arriado de bandera extraordinario.

La previsión de lluvia obliga a posponer los actos por el Día de las Fuerzas Armadas