sábado. 03.12.2022
COFRADE

La procesión de la Encrucijada, en el aire

O mucho cambian las cosas, o La Encrucijada no procesionará el próximo Jueves Santo. El motivo: los enseres que la Hermandad necesita para estar en las calles siguen en la Iglesia de San José, a la que no han podido acceder ni siquiera para recogerlos y someterlos a posibles restauraciones. Y, de haber procesión, no será en Hadú.

Imagen de los titulares, en la Iglesia de San José / Archivo
Imagen de los titulares, en la Iglesia de San José / Archivo

Si nada cambia, y no parece que vaya a ser así, la Cofradía de La Encrucijada no estará en las calles el próximo Jueves Santo. Así lo ha podido saber Ceuta Televisión de fuentes cofrades. El motivo es que, tras desprenderse el techo de la Iglesia de San José, muchos de los enseres que necesita la cofradía para procesionar por las calles ceutíes.

Unas calles que, en caso de que hubiera procesión, no serían las de Hadú. La Cofradía, una de las pocas "de barrio" que hay en nuestra Semana Santa, no podrá salir de la Iglesia, con lo cual la Semana Mayor ceutí también perderá uno de sus momentos más icónicos, como es la ajustada salida a la calle por el callejón contínuo a la parroquia.

No se trata solo, cuentan las fuentes consultadas, de recoger los enseres: luego habría que ver en qué condiciones están, porque probablemente necesiten restauración. En ese sentido, los costes y sobre todo el calendario jugarían en contra.

La procesión transcurriría, de producirse, por la Plaza de Nuestra Señora de África, donde se realizaría el tradicional "Encuentro chico" o "Pregón encuentro". Un acto que, en cualquier caso, quedaría lejos de aquel barrio en el que el padre Huelin formó una cofradía tras, cuentan, un desgarrador sermón callejero.

La procesión de la Encrucijada, en el aire
Comentarios