miércoles. 17.04.2024

La presentación del Programa Kit Digital se realizará el jueves 9 de febrero a las 10.00 en el salón de Actos de la  Seguridad Social. Este programa de ayudas del Gobierno, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, tiene como objetivo aumentar la madurez digital de pymes y autónomos mediante la adopción de soluciones básicas de digitalización.  

La adaptación a las necesidades que presentan tanto pymes como autónomos es el criterio con el que se han perfilado las ayudas económicas de los Fondos Europeos Next Generation para acceder a las soluciones digitales y a los agentes digitalizadores que ofrecen los servicios. El Plan de Recuperación, en el que se enmarca el programa Kit Digital, tiene como objetivo central que las pymes y autónomos se beneficien de la financiación para poder hacer frente con más garantías a los nuevos retos de competitividad y productividad.

El programa Kit Digital proporciona un bono digital que la empresa y los autónomos beneficiarios podrán emplear en una o varias soluciones digitales en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, entre otras soluciones.

El futuro de nuestras pymes y autónomos se escribe en clave digital.

El objetivo es claro: aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación para dotar a nuestras pymes y autónomos de las herramientas digitales que necesitan para aumentar su escala, acceder a nuevos mercados y desarrollar todo su potencial.

El programa Kit Digital se presenta el jueves en el salón de actos de la Seguridad Social