domingo. 04.12.2022
BAÑO ADAPTADO

PROI continúa su Programa de Verano en la Ribera

Este lunes seis usuarios de la Asociación PROI Ceuta han disfrutado de una jornada de baño adaptado, almuerzo y un paseo en kayak en la playa de la Ribera. Se trata de una actividad enmarcada en el Programa de Verano de la Asociación.

La Asociación PROI ha iniciado la última semana de julio con una jornada refrescante celebrada en la playa de La Ribera y donde han participado un total de seis de sus usuarios. Así, han disfrutado de un baño adaptado, almuerzo y una actividad acuática (kayak) en la que no han faltado las risas y el buen humor en esta gran jornada de convivencia en la que los usuarios han estado acompañados por sus monitores.

Una de las monitorias de Ocio y Tiempo Libre ha señalado que “esta actividad forma parte del programa de verano que venimos celebrando desde que empezó la asociación hace cuatro años”, subrayando que “dentro del programa de verano tenemos actividades que realizamos en la playa y el Parque Marítimo, además de una actividad de kayak que es la que hemos celebrado en la mañana de este lunes”.

En cada kayak iba un monitor o trabajador de la asociación, acompañando a los usuarios, que disfrutaron de su jornada más playera en compañía de los que son, sin duda, su segunda familia, ya que con los miembros de la asociación comparten numerosas actividades a lo largo del año.

Acerca de si las playas de Ceuta están preparadas para personas con discapacidad motora, la monitora de la asociación indicó que “tenemos las rampas que nos facilitan mucho el acceso en sillas de ruedas, pero es cierto que no están del todo bien hechas, pues en muchas zonas hay varios bloques que provocan desnivel, lo que hace que la silla pierda estabilidad”, matizando que “es accesible dentro de lo que cabe, pero se puede mejorar bastante”.

Los usuarios, en compañía de sus monitores, disfrutaron también de una deliciosa comida en La Ribera.

PROI continúa su Programa de Verano en la Ribera
Comentarios