miércoles. 21.02.2024
ANIMALES

La Protectora de Animales de Ceuta ofrece un curso de educación canina para voluntarios y socios

Los días 16 y 17 de diciembre, la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta organiza el curso 'Bases de la educación canina en refugios', enfocado en la importancia del bienestar animal y la socialización en los refugios. La formación está dirigida principalmente al voluntariado y socios, pero abrirá plazas al público general si quedan disponibles

Camión de la Protectora de Animales/ Cedida
Camión de la Protectora de Animales/ Cedida

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha anunciado la realización de un curso de educación canina programado para los días 16 y 17 de diciembre bajo el título 'Bases de la educación canina en refugios'. Esta formación tiene como objetivo central promover el bienestar animal y la socialización dentro de los refugios. El curso está especialmente dirigido al voluntariado, socios y socias, aunque se considerará la apertura de plazas al público en general si quedaran disponibles.

Según indican desde la Protectora, la educación y la comunicación canina son aspectos fundamentales para el cuidado de los animales. El temario abordará una variedad de temas esenciales, incluyendo primeros auxilios y prevención para salvar vidas, la reducción del estrés en el entorno del refugio, aspectos básicos del bienestar animal, la diferencia entre educación y adiestramiento canino, comunicación con los animales, el papel del voluntariado y la relevancia de los protocolos de adopción, entre otros aspectos prácticos como el manejo de la correa, las entradas y salidas de los cheniles y patios, y la importancia de conocer las diferentes razas.

La formación será impartida por profesionales experimentados en el área, tales como Alejandro Cortés, Berta Piñero y Óliver Godoy, pertenecientes a Ábrego, quienes contarán con la colaboración de Sandra López, presidenta de la Protectora de Animales de Ceuta.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas el sábado y de 9:00 a 15:00 horas el domingo. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al número de teléfono +34 686 734 616.

Cartel Curso Educación Canina
Cartel Curso Educación Canina

La Protectora de Animales de Ceuta ofrece un curso de educación canina para voluntarios...